eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (PP) acusa al PSE de asumir la hoja de ruta soberanista del PNV

- PUBLICIDAD -
Alonso (PP) acusa al PSE de asumir la hoja de ruta soberanista del PNV

Alonso (PP) acusa al PSE de asumir la hoja de ruta soberanista del PNV

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha sostenido hoy que en el acuerdo de coalición para el Gobierno Vasco el PSE-EE ha asumido "la hoja de ruta soberanista" del PNV y ha abandonado la defensa de la Constitución.

En una entrevista en Radio Euskadi, Alonso ha considerado que el PSE se ha "entregado" al PNV al "aceptar y comprar su relato nacionalista" y quedar "neutralizado en la gestión de tres carteras menores".

Tras destacar que lo importante de ese acuerdo no es la gestión, sino lo relacionado con el derecho a decidir y el reconocimiento de Euskadi como nación y la paz y convivencia, ha mantenido que el PSE-EE "se empieza a parecer mucho al PSC" y "compran el lenguaje de los nacionalistas", además de ser "sanchista" y contrario a acuerdos con el PP.

El dirigente "popular" vasco ha sostenido que con "esa hoja de ruta" resulta "evidente" que la coalición PNV-PSE tendrá como socios parlamentarios a EH Bildu o a Podemos para conseguir el voto que les falta para llegar a la mayoría absoluta.

Alonso ha criticado el "tono muy duro" hacia el Gobierno de España del PP que recorre el acuerdo entre PNV y PSE-EE y ha advertido de que en una hipotética negociación presupuestaria del Gobierno con el PNV nunca se podrán "desbordar las previsiones constitucionales".

El presidente del PP vasco ha considerado que al reclamar el acercamiento de los presos de ETA se busca "agradar" a EH Bildu y que al exigir 35 competencias y materias no transferidas se pretende que "desaparezca cualquier vestigio" del Estado en Euskadi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha