Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amplían la investigación, aunque no la búsqueda, en el caso de Diana Quer

EFE

A Coruña —

0

La Guardia Civil ha ampliado la investigación, aunque no la búsqueda, en el caso de la desaparición de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal ( A Coruña) ha informado hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Tras la celebración del Día de la Unidad de la Fuerza Logística Operativa (FLO), Villanueva ha explicado a los medios de comunicación que no hay “ninguna novedad” sobre el caso, pues las “batidas de ayer y hoy fueron infructuosas”.

La investigación “continúa bajo secreto de sumario” y en ellas intervienen medios de la Guardia Civil de Galicia y unidades centrales de Madrid, a los que agradece su trabajo.

Recuerda que también es importante “la colaboración de los vecinos” y pide que faciliten “cualquier dado que pueda ser relevante o que se considere relevante”.

Aclara que “se está extendiendo la investigación, no la búsqueda”, pues los diferentes interrogatorios no se hacen “solo en Galicia sino también en Madrid”.

“Al margen de la búsqueda de rastros e indicios físicos hay interrogatorios a personas allegadas y conocidos, que se hizo también en Madrid”, ha continuado.

Mientras todo “se mantiene abierto” hasta que el caso “se resuelva de forma satisfactoria”, Villanueva prefiere no aclarar si la madre de la desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal tendrá que declarar una vez más ante la Guardia Civil.

Detalla que existe “secreto de sumario” y que “serán llevadas a cabo todas las actuaciones que se consideren oportunas bajo la instrucción del juzgado correspondiente”.

La búsqueda en la zona de A Curota se hace porque se rastrea en múltiples lugares “hasta aquel momento en que puedan determinar que se pueda hallar algo relevante para el caso”.

“Es un caso complicado. Hay que respetar a la familia que está pasando por un momento complicado dentro de un caso con transcendencia social importante. Esperemos que se resuelva de forma positiva”, ha abundado.

Las batidas ciudadanas, de ayer y hoy, “finalizarán” tras esta jornada aunque será la Guardia Civil la que decida si es necesario prorrogarlas.

Etiquetas
stats