Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ankara critica la falta de una voz islámica permanente en el Consejo de Seguridad

Ankara critica la falta de una voz islámica permanente en el Consejo de Seguridad

EFE

Estambul —

0

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado la ausencia de un país islámico como miembro permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, en un discurso publicado hoy por el diario Milliyet.

Erdogan reiteró su conocida reivindicación de una reforma de Naciones Unidas que reduzca el poder del Consejo de Seguridad y su derecho a veto, y a la vez amplíe el número de países miembros permanentes en el mismo.

“El mundo no se puede reducir a cinco países”, insistió el jefe del Estado turco ayer, en la Academia de Justicia en Ankara.

Esa frase es ya una consigna con la que Erdogan exige desde hace años una reforma de la ONU.

Pero esta vez, añadió que además es injusto que entre los cinco países permanentes y con derecho a veto (EE.UU., Rusia, China, Gran Bretaña y Francia) no se halle ninguno islámico.

Señaló que los diez miembros temporales del Consejo no tienen poder alguno para tomar decisiones y criticó que China y Rusia, mediante su veto, impidan solucionar la crisis de Siria.

“Cinco países no pueden tener potestad sobre 196 países. Lo siento, pero esto vamos a revisarlo”, dijo Erdogan.

Etiquetas
stats