Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anselmo Pestana, nuevo presidente del Cabildo de La Palma tras prosperar la moción de censura contra CC

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE LA PALMA —

Tras contar con el aval de la mesa de edad del Pleno, Pestana ha destacado la “inestabilidad política” que vive la isla tras ser expulsados por sus socios de gobierno, y ha valorado la “confianza” del PP para buscar una solución. “Es un acuerdo político que viene a dar esperanzas a una sociedad claramente en crisis y estabilidad a una institución clave en el devenir político y económico de la isla”, remarcó.

El nuevo regidor insular ha insistido en que el acuerdo con el Partido Popular es “un pacto por La Palma y para La Palma” y ha acusado a Coalición Canaria de haber “cambiado las formas, los modos y el trato” en determinadas áreas del Cabildo palmero.

Sobre el futuro, ha dicho que La Palma necesita “medidas compensatorias, productivas y proactivas” para contribuir al desarrollo de la isla, por lo que el nuevo grupo de gobierno trabajará para ser “un generador de ilusiones y de creatividad, actuando en la competitividad y la formación, cambiando la manera de hacer política, y dando respuesta a los ciudadanos y no a los intereses personales”.

“Somos y seguiremos siendo socialistas y no queremos gestionar el declive, sino ser motores del cambio a través de propuestas basadas en la innovación, el conocimiento y la concienciación ciudadana con el objetivo de la creación de empleo. Para ello nos hemos unidos al PP, para recorrer un camino por mejorar y por el bien de la isla”, subrayó.

Guadalupe González Taño, que fue interrumpida por la presidenta de la mesa de edad al aludir a la condición de no adscritos de los consejeros socialistas, dijo que la moción de censura “comenzó” en las elecciones de 2011, cuando se firmó un pacto en bloque entre el PP y el PSOE en la isla. “Ganar las elecciones fue nuestro pecado y éste es nuestro castigo”, subrayó.

González Taño quiso dejar claro que la ruptura con el Partido Socialista se hizo “por coherencia” y aclaró que los seis consejeros del PSOE están avalando una estrategia política “artificial” con su apoyo al Partido Popular.

Pese a todo, la nacionalista se puso a disposición del nuevo equipo de gobierno, apoyando aquellas iniciativas que sean “buenas” para la isla. Además, dijo irse “con la cabeza alta” y subrayó que seguirá trabajando a favor de los palmeros “con buena y mala mano”. “En la parte que nos toque, remaremos a favor de la travesía por el bien de La Palma”.

Por el Partido Popular, Carlos Cabrera recalcó que la moción de censura responde a que el gobierno de CC “no ha dado respuesta a las necesidades, expectativas y exigencias de la sociedad palmera”, y recalcó que el nuevo pacto de gobierno, “aunque no tiene unanimidad, sí cuenta con un respaldo sobresaliente de los ciudadanos”.

Cabrera indicó que Coalición Canaria ya había sido advertida desde la oposición porque “no estaba gestionando de forma acertada” y agregó que la “inestabilidad política” generada al querer gobernar en minoría justifica “con creces” esta moción de censura.

Etiquetas
stats