Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El buque Ares se incorpora a la búsqueda del helicóptero en aguas canarias

El buque Ares se incorpora a la búsqueda del helicóptero en aguas canarias

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El buque EDT Ares, de la empresa Phoenix International, especializada en rescates a grandes profundidades y considerada una “referencia mundial” en este tipo de trabajos, se ha incorporado hoy a las tareas de localización del helicóptero del SAR que se estrelló en aguas de Canarias.

El EDT Ares, que se encontraba hace unos días en aguas del Mediterráneo, a la altura de las Islas Baleares, ha atracado esta tarde en la base del Arsenal de Las Palmas, para sumarse al dispositivo de búsqueda, contratado por el Ministerio de Defensa.

Desde el viernes pasado, ya se encuentra en la zona del siniestro -entre Fuerteventura y Gran Canaria- el buque científico de la Armada Malaspina, que ha comenzado a sondear los fondos marinos con el propósito de reducir los tiempos y acelerar la eventual recuperación del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

El Malaspina cuenta con la ayuda a bordo de especialistas de dos de las instituciones científicas que mejor conocen esa zona marítima: el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El buque científico de la Armada y el EDT Ares van inspeccionar los fondos de la zona donde se sospecha que puede estar el helicóptero, a unas 30 millas náuticas (55,5 kilómetros) al suroeste de Fuerteventura y a unos 2.500 metros de profundidad.

Con la aeronave siniestrada del SAR, desaparecieron el pasado 19 de marzo cuatro de sus cinco tripulantes: el capitán Daniel Pena, los tenientes Carmen Ortega y Sebastián Ruiz, y el sargento Carlos Caramanzana. Su compañero Johnander Ojeda, el único superviviente, fue rescatado del mar momentos después del accidente.

Etiquetas
stats