Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina tilda de “amenaza” internacional el disparo de misiles de Corea del Norte

Argentina tilda de "amenaza" internacional el disparo de misiles de Corea del Norte

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno de Argentina mostró hoy su “más enérgico” rechazo a los recientes lanzamientos de misiles realizados por Corea del Norte y transmitió que representan una “amenaza” a la seguridad internacional.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país suramericano consideró que los lanzamientos de misiles representan una “violación de las obligaciones internacionales” por parte de Corea del Norte, en particular de algunas de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Además, el texto afirma que este tipo de actitudes efectuadas por la República Popular Democrática de Corea “generan inestabilidad en toda la región y no contribuyen a lograr la pacificación en la península coreana”.

Según informes de Corea del Sur, el régimen de Kim Jong-un disparó ayer dos misiles de medio alcance en una prueba de su programa de proyectiles balísticos de tipo Musudan, cuyo rango de hasta 4.000 kilómetros le permitirá poner en el punto de mira a la base estadounidense de Guam en el Pacífico.

Corea del Norte dijo hoy que el lanzamiento de estos misiles Musudan de medio alcance fue un “éxito”, y los consideró un arma necesaria para incrementar su capacidad a la hora de realizar “ataques nucleares preventivos”.

Washington, Seúl y Tokio han condenado estos últimos lanzamientos mientras que Pekín, aliado más cercano a Pyongyang, ha instado a las partes a dialogar.

Etiquetas
stats