Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arias Cañete defiende que “jamás” le han ofrecido un sobre con dinero en negro ni ha oído hablar de ellos

Arias Cañete defiende que "jamás" le han ofrecido un sobre con dinero en negro ni ha oído hablar de ellos

EUROPA PRESS

MADRID —

“En esos siete años que yo he estado, y he estado todos los lunes por la mañana con Ángel Acebes como secretario general, jamás he oído hablar de la existencia de un sobre de un pago en metálico y a mí, en particular, jamás nadie me ha ofrecido un sobre, lo hubiera rechazado”, ha expresado Arias Cañete en una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha defendido que todas sus retribuciones “han sido consignadas” en nóminas oficiales “con las correspondientes retenciones” y “figuran” en las declaraciones de Hacienda.

Además, ha lamentado que todo este asunto se está haciendo una acusación “indiscriminada” y “generalizada” porque se dice que se pagaba dinero en negro a la cúpula y “no se identifica a quién”, “no se prueba” y “sitúa en indefensión a todos los que han estado en el cargo”.

A su juicio, “como no hay nada que ocultar, lo mejor es poner encima de la mesa todo lo que existe” para evitar la rumorología que está surgiendo raíz del 'caso Bárecenas'. “Echar una mancha sobre toda la clase política me parece una injusticia”, ha dicho.

También, ha indicado que cuando se nombra a alguien para que lleve las finanzas de un partido “es porque se tiene confianza en él” y las cuentas “normalmente” tienen auditorías internas y se someten al Tribunal de Cuentas.

“Un partido lo que debe vigilar en que su contabilidad interna no lleve irregularidades. Si Bárcenas ha tenido unos negocios aparte del partido, es una historia distinta.”, ha afirmado al tiempo que ha señalado que “el problema es qué ha pasado en el partido, si los fondos que ha recaudado se han aplicado a las finalidades que teníamos que hacer y de manera correcta y como se ha hecho siempre”.

A la pregunta de si debería asumir responsabilidad la persona que debía vigilar la actividad de Bárcenas mientras fue tesorero y gerente del PP, ha respondido que lo que se tiene que hacer es “vigilar” la contabilidad del partido.

Etiquetas
stats