eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asociación Catalana de Municipios y Municipios por la Independencia se reúnen hoy para abordar los encarcelamientos

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, ha anunciado una reunión conjunta de su ejecutiva con la de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) para este viernes a las 13.00, con el fin de abordar una reacción a los encarcelamientos de los exconsellers.

- PUBLICIDAD -
Asociación Catalana de Municipios y Municipios por la Independencia se reúnen hoy para abordar los encarcelamientos

Lo ha dicho este jueves en declaraciones a los periodistas ante la Audiencia Nacional tras saberse la decisión de la juez, y fuentes de las entidades municipalistas han explicado a Europa Press que la reunión se hará en la sede de la ACM, en Barcelona.

Ha dicho que ya han recibido varias propuestas y que el viernes las estudiarán para canalizarlas bien: "Pasan básicamente por ganar y por tumbar a este Estado español el 21-D".

"Espero que el pueblo de Cataluña responda de una manera democrática. Nosotros mañana organizaremos nuestra, la de los ayuntamientos, y quede claro que el día 21 es nuestro reto a ganar", ha defendido.

Para el también alcalde de Premià de Mar (Barcelona), este jueves "se constata una vez más la derrota democrática del Estado español".

"CONTRA LOS QUE PENSAMOS DIFERENTE"

"No sabe ganar en las urnas y, por tanto, aplica medidas policiales, judiciales y políticas contra los que pensamos diferente", ha lamentado Miquel Buch.

"Contestaremos a esta agresión de una forma pactada. Lo haremos desde hoy y hasta el 21 de diciembre", ha dicho, y ha añadido que quedará claro que los catalanes están con el Govern que el Gobierno central ha cesado.

El líder de la ACM ha añadido que no puede haber "ninguna agresión sin respuesta" pero siempre será cívica.

"Nadie nos podrá decir que hemos hecho un proceso en el cual la violencia y la falta de respeto haya sido nuestra manera de hacer, sino al revés", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha