eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia Provincial confirma 18 meses de cárcel al exjefe de policía de Coslada

- PUBLICIDAD -
La Audiencia Provincial confirma 18 meses de cárcel al exjefe de policía de Coslada

La Audiencia Provincial confirma 18 meses de cárcel al exjefe de policía de Coslada

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la pena a año y medio de cárcel impuesta en 2013 al exjefe de Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, por coaccionar a una testigo del caso Bloque, sobre una trama de supuesta corrupción en la policía municipal.

La sección 15 de la Audiencia ha avalado así la condena por un delito de obstrucción a la justicia que impuso el Juzgado de lo Penal 13 de Madrid y ha desestimado el recurso de Jiménez -que pedía su absolución-, al estimar que las grabaciones de sus conversaciones con la testigo no conculcan su derecho fundamental al secreto de las comunicaciones.

En esta línea, la sentencia sostiene que la testigo grabó las conversaciones tras pedir ayuda a la Policía para "prevenirse ante una posible manipulación" y probar que era objeto de "presión para cambiar el sentido de sus declaraciones", y que el acusado "fue sorprendido en flagrante delito".

Por tanto, descarta que los hechos sean un "delito provocado" o una "confabulación policial contra el acusado", tal y como su defensa sostuvo en el recurso contra el fallo condenatorio.

En el juicio de 2013, la mujer aseguró que fue coaccionada en 2010, cuando era testigo del caso Bloque -en el que se imputó a una veintena de agentes incluido Jiménez-, y que éste envió a una persona para exigirle que retirara la denuncia que había interpuesto.

La testigo aportó una grabación que hizo a Jiménez durante un almuerzo que ambos mantuvieron en San Fernando de Henares, grabación que Jiménez cuestionó y sobre la que su defensa sostuvo que había sido manipulada por la Policía.

En el caso Bloque se investiga la presunta trama de corrupción destapada en 2008 en la Policía Local de Coslada, supuestamente capitaneada por el propio Ginés Jiménez.

En este mismo auto, la Audiencia ha estimado parcialmente el recurso de apelación del Ayuntamiento de Coslada y ha aceptado incluir en la condena en costas las de la acusación particular que el Consistorio ejerce.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha