Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Avión australiano entregó municiones a las fuerzas kurdas del norte de Irak

Avión australiano entregó municiones a las fuerzas kurdas del norte de Irak

EFE

Sídney (Australia) —

0

Un avión militar de Australia entregó material bélico a los combatientes kurdos que luchan contra el Estado Islámico (EI), en un operativo que se realizó sin incidentes, informó hoy el Ministerio de Defensa del país oceánico.

El C-17 Globemaster, que se encuentra en la base aérea Al Minhad, en los Emiratos Árabes Unidos, voló el fin de semana pasado desde Tirana, en Albania, a la ciudad kurda de Erbil, de acuerdo al comunicado de prensa.

“La tripulación del avión ha confirmado que no se produjeron disparos contra el avión y que la misión se realizó sin incidentes”, agregó.

El jefe de las operaciones conjuntas, David Johnston, indicó que están previstos otros vuelos para ayudar a los combatientes en el norte de Irak.

Australia contribuye con dos aviones militares que volarán junto con aparatos de Estados Unidos, Albania, Canadá, Croacia, Dinamarca, Italia, Francia y el Reino Unido.

Las entregas de armas tienen como objetivo complementar el casi centenar de bombardeos de aviones militares estadounidenses efectuados sobre posiciones de los yihadistas del EI en el norte de Irak y que comenzaron el pasado 8 de agosto.

Etiquetas
stats