Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar cobró sobresueldos del PP siendo presidente, según El País

Aznar cobró sobresueldos del PP siendo presidente, según El País

EFE

Madrid —

0

El PP pagó sobresueldos a José María Aznar por importe de 16.755 euros cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996, en concepto de “gastos de representación”, según publica hoy el diario El País, que recuerda que en ese momento la Ley de Incompatibilidades prohibía las remuneraciones dobles.

Según informa hoy este periódico, el cruce de información entre Hacienda y la contabilidad oficial del PP -en manos del juez Pablo Ruz-, encargado de la investigación del caso Bárcenas, permite concluir que Aznar cobró hasta en tres ocasiones “gastos de representación” cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996, por importe 16.755 euros.

En la contabilidad oficial del PP que el Tribunal de Cuentas remitió al juez correspondiente a 1996, Aznar no aparece con su nombre, pero sí hay un código, el 053, al que se atribuyen 16 ingresos con distintas cantidades.

Antes de su toma de posesión, el PP, según asegura el periódico, abonó a Aznar sobresueldos por un total de 56.500 euros.

Etiquetas
stats