Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BEI reitera su confianza en Álvarez, pero sigue de cerca el caso en España

EFE

Luxemburgo —

0

El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, expresó hoy su confianza en la continuidad de la labor de Magdalena Álvarez como vicepresidenta de la institución, pero recalcó que el banco sigue de cerca los procedimientos judiciales en su contra por los ERE fraudulentos en Andalucía.

El máximo responsable del BEI explicó, durante un encuentro con periodistas, que se ha abordado este caso con “transparencia” y que la exministra española de Fomento ha informado al banco en todo momento de los procedimientos de la juez que instruye los ERE fraudulentos.

La juez Mercedes Alaya acusa a Álvarez de malversación y prevaricación por promover el procedimiento ilegal de concesión de subvenciones sociolaborales cuando fue consejera de la Junta de Andalucía.

“La señora Álvarez nos ha mantenido informados sobre el estado de las cosas durante todo el tiempo, desde que se hizo eco por primera vez de las acusaciones en su contra a través de los medios de comunicación y después en el procedimiento judicial”, afirmó Hoyer.

El presidente del BEI también indicó que en el seno del banco “no hay ninguna investigación especial” en marcha por este asunto, porque “no sería apropiado”, pero señaló que la entidad “está siguiendo el debido proceso” judicial contra Álvarez en España.

“Estaremos siguiéndolo muy de cerca”, afirmó Hoyer, quien recalcó no obstante que, “en base a la información recibida hasta ahora, hemos expresado nuestra confianza en la continuidad de sus labores” como vicepresidenta del BEI.

Hoyer mantuvo que Álvarez “no ha sido imputada”, y que, por tanto “no tenemos ningún motivo para cambiar nuestra postura”.

Al ser preguntado por el futuro de la exministra española en la entidad europea, el presidente del BEI dijo que el banco tiene que “preservar la integridad de la persona, pero también la de la institución”.

Hoyer subrayó que entre ambos propósitos sólo hay una “fina línea”.

Álvarez comparecerá mañana por segunda vez ante la juez Alaya, después de declarar ante la magistrada el pasado 8 de octubre.

Entonces aseguró que no conoció los reparos de la Intervención de la Junta a cómo se estaban dando las ayudas y que el Gobierno andaluz “nunca” planteó dotar al sistema de más agilidad.

Alaya citó por segunda vez a Álvarez en un auto dictado el pasado 31 de octubre, una semana después de que la Audiencia de Sevilla revocara parcialmente la imputación de la exministra y exconsejera de Economía y le ordenara que explicara mejor su acusación pues podría haber alcanzado el “límite máximo” antes de inhibirse.

Etiquetas
stats