Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bagdad y Beirut destacan la necesidad de unir esfuerzos frente al terrorismo

Bagdad y Beirut destacan la necesidad de unir esfuerzos frente al terrorismo

EFE

Beirut —

0

El presidente libanés, Michel Aoun, y el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim Jaafari, instaron hoy a la coordinación entre ambos países y a una mayor solidaridad para luchar contra el terrorismo, según medios locales.

“Combatir el terrorismo no incumbe solo a un Estado. Requiere la ayuda de todos, dado que la amenaza terrorista planea incluso sobre aquellos que creían que estaban protegidos”, dijo el mandatario libanés en rueda de prensa junto a su interlocutor, quien llegó hoy a Beirut para una visita de varias horas.

El dirigente se mostró esperanzado por la próxima cumbre de la Liga Árabe, prevista para marzo en Ammán, ya que espera “la necesaria solidaridad árabe por los acontecimientos a los que hacen frente lo países” de la zona.

Por su parte, Jaafari declaró que habían llegado a un “entendimiento relativo para mantener la unidad de la Liga Árabe” y agregó: “No descartamos que haya divisiones, pero hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan”.

El ministro, que entregó una invitación oficial a Aoun de su homólogo iraquí Fuad Masum para que visite el país, señaló que en el encuentro abordaron “las medidas tomadas por Irak y el papel que desempeña en la lucha antiterrorista, en especial contra las vejaciones cometidas por las organizaciones terroristas, así como las victorias obtenidas por las fuerzas armadas iraquíes”.

Añadió que “el Líbano es un país hermano” y con él se mantienen “relaciones históricas ininterrumpidas, prueba de ello es la presencia de empresas libanesas en Irak, y viceversa”.

Respecto a Siria, cuya situación abordó con Aoun, subrayó que esperan que “vuelva a encontrar su lugar en la Liga Árabe”, de donde fue suspendida en 2011 tras la represión del régimen contra los opositores, lo que degeneró en un conflicto armado.

Jaafari se entrevistó también con el primer ministro libanés, Saad Hariri, y el presidente del Parlamento, Nabil Berri, sobre la situación regional, a quienes aseguró que “llegará el día en el que Irak estará libre del Dáesh (acrónimo árabe del yihadista Estado Islámico)”.

Etiquetas
stats