eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Batet: La aparición de Tomás Gómez en la Púnica suena a coartada

- PUBLICIDAD -
Batet: La aparición de Tomás Gómez en la Púnica suena a coartada

Batet: La aparición de Tomás Gómez en la Púnica suena a coartada

La responsable del programa electoral del PSOE y cabeza de lista del PSC, Meritxell Batet, ha sostenido hoy que la trama Púnica, "igual que Brugal, Gürtel y tantas otras", afecta al PP de manera "endogámica" y que la aparición en el sumario de nombres como el de Tomás Gómez "suena a coartada".

Batet ha señalado en una entrevista en Telecinco que a Gómez -que sigue siendo vocal de la Ejecutiva del PSOE y miembro del Comité Federal- no se le ha "acusado de nada", aunque ha advertido de que si llegara ese caso tendría que "asumir responsabilidades".

La dirigente socialista se ha pronunciado así sobre la declaración de ayer ante el juez del constructor David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, en la que aseguró haber pagado "mítines, banderolas, bebidas, muchas cosas" a Tomás Gómez cuando era alcalde del municipio madrileño de Parla, a cambio de la adjudicación de "seis o siete parcelas" para la construcción de viviendas.

Tras insistir en que hay que "dimensionar" y "darle a cada uno la responsabilidad que tiene", ha señalado que la Púnica es un "escándalo mayúsculo" y ha pedido que "se aclare todo lo antes posible, se asuman responsabilidades y se devuelva el dinero".

En este punto, ha dicho que le parece bien que Marjaliza colabore con la Fiscalía, "pero no que salga de la cárcel y se lleve todo el dinero que ha estado robando".

La candidata socialista, que se ha declarado comprometida con lo "público" y con el "bien común", ha asegurado que asuntos como éste le "duelen especialmente" y que comentarios como los expresado por el constructor Marjaliza ante el juez le parecen "execrables" y "vergonzosos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha