Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bielorrusia abre Embajada en España para acercarse más a la UE y potenciar los lazos económicos y comerciales

Bielorrusia abre Embajada en España para acercarse más a la UE y potenciar los lazos económicos y comerciales

EUROPA PRESS

MADRID —

Después de varios años barajando esta posibilidad, Bielorrusia contará desde el próximo viernes con una Embajada propia para España, país que dejará de asumir, como ocurría hasta ahora, la Embajada en Francia. En los próximos meses, tendrá que nombrar un embajador.

La presencia de Bielorrusia en España se explica por el papel “importante” que atribuye a España dentro de la Unión, unido al hecho de que este país considera llegado el momento de mirar más hacia Occidente, explica a Europa Press una portavoz de la misión.

Bielorrusia está imprimiendo un nuevo rumbo a su política exterior, acercándose más a Occidente para intentar reducir la excesiva dependencia económica de Rusia, cuya recesión le ha golpeado con dureza.

Con una colonia de en torno a 4.000 residentes en España, Bielorrusia ve oportunidades de negocio en este país, además de que busca inversiones para modernizar su economía. Las principales exportaciones españolas a Bielorrusia son frutas y verduras, mientras que España le compra fundamentalmente petróleo y minerales.

Para la inauguración de la nueva Embajada se ha desplazado a España el viceministro de Relaciones Exteriores; Evgeny Shestakov, el embajador de Bielorrusia en Francia, Pavel Latushka, y la senadora Ekaterina Dulova.

Por parte española, asistirá a la inauguración de la Embajada el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, que mantendrá un encuentro con su colega bielorruso.

Aprovechando la visita de la delegación, también se producirá un encuentro entre representantes del Departamento de eficiencia energética del Comité Estatal de Normalización de Bielorrusia, del Banco de Desarrrollo de Bielorrusia y de la compañía BioEnegy Grroup LTD con los socios españoles.

La inauguración de una exposición conjunta de iconos ortodoxos del Museo Nacional de Bellas Artes de Bielorrusia y de las obras del Greco del Museo del Greco (Toledo) y unos conciertos del coro de estudiantes de la Academia estatal de música en Madrid, Toledo y Chinchón completarán el programa.

Etiquetas
stats