eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO condena la acción de la Armada con Greenpeace y tilda de "incoherente" la actitud del PP con las prospecciones

CCOO Industria ha condenado la actuación de la Armada el pasado sábado con Greenpeace en la zona de los sondeos en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias y ha tildado de "incoherente y electoralista" la actitud del PP sobre las prospecciones.

- PUBLICIDAD -

La organización sindical consideró inapropiado y desproporcionado el uso de embarcaciones militares "en cualquier actividad represiva u obstaculizadora de protestas sociales".

Además, agregó que la actitud del PP en relación con la exploración/explotación de hidrocarburos "resulta profundamente contradictoria, incoherente y de un desmesurado oportunismo electoral".

Para CCOO de Industria, los populares son capaces de defender una cosa en el ámbito estatal y la contraria en los ámbitos autonómicos que gobierna, de manera que es "imposible" establecer políticas de consenso cuando se pretende, en cuestión energética, ser a la vez Gobierno y oposición.

Finalmente, el sindicato entendió que es "imprescindible" que el debate se aborde con argumentos científicos y técnicos. "Es necesario también que se busquen consensos políticos y sindicales, priorizando los criterios de protección de las personas y del medio ambiente", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha