eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO pide que la represión a los golpistas de Turquía no acabe en "una acción indiscriminada contra la sociedad civil"

CCOO ha expresado su "radical condena de la intentona militar" de dar un golpe de Estado en Turquía y ha reivindicado el "respeto a la democracia" en el país eurasiático, pese a que ha subrayado su oposición al "déficit democrático en Turquía y el autoritarismo del gobierno Erdogan".

- PUBLICIDAD -

El sindicato ha pedido también que la reacción para "reprimir" a los golpistas no derive en "una acción indiscriminada contra la sociedad civil", algo que, según ha asegurado en un comunicado, constituye "un riesgo".

"El Gobierno turco fue elegido democráticamente, pero es aficionado a vulnerar las libertades individuales, como la de expresión, y colectivas, como es el arresto de sindicalistas. El gobierno turco, de tendencia islamista, ha sido ambiguo respecto a la lucha contra el yihadismo en Siria. Asimismo, Turquía mantiene el conflicto y la represión contra el pueblo kurdo en su territorio, que representa el 28% de la población turca", ha asegurado el sindicato en un comunicado.

En todo caso, ha reiterado su condena al golpe de Estado fallido porque, según ha defendido, "nada puede justificar un atentado a la democracia como el, parece que ya fallido, golpe militar de grupos del ejército turco".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha