eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC admite que le preocupan las encuestas pero reivindica la "solidez" de la gestión de Mas

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha admitido este lunes que les preocupan las encuestas pero ha reivindicado la "solidez" de la gestión de su líder y presidente de la Generalitat, Artur Mas, desde que empezó a gobernar, en 2010.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa tras el Secretariado Permanente del partido en el primer aniversario de la victoria electoral, Rull ha reaccionado así después de que el Barómetro de otoño del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat concluyera que ERC ganaría ahora las elecciones al Parlamento catalán superando a CiU en dos puntos.

"Las encuestas nos inquietan y preocupan, pero no son excepcionales respecto a lo que pasa en otros gobiernos de Europa", ha recalcado Rull, tras añadir que Mas está asumiendo la responsabilidad de gobernar para combatir la crisis, garantizar el Estado del Bienestar y tirar adelante el proceso del 'derecho a decidir'.

EL APOYO DE ERC

Tras agradecer el apoyo de ERC esta legislatura, pese a no estar en el Gobierno catalán, Rull ha aprovechado para criticar que otras formaciones quieran "alejarse" de la responsabilidad de gobernar teniendo en cuenta el desgaste que conlleva.

Según él, la hoja de ruta del presidente desde 2010 deja claro que "sin progreso nacional no hay progreso social", por lo que ha urgido a disponer de los instrumentos de un Estado propio para combatir mejor la crisis y consolidar el Estado del Bienestar.

"Tenemos una preocupación por el día a día, pero estamos exprimiendo hasta las últimas consecuencias los instrumentos limitadísimos de la autonomía política", ha explicado el convergente.

También ha reivindicado el esfuerzo de Mas para ordenar unas finanzas catalanas "devastadas" y para hacer frente al ahogo económico que, a su juicio, sufre Cataluña por parte del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha