Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE se suma al Día de los Niños Desaparecidos recordando línea para alertas

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) reiteró hoy su apoyo al Día Internacional de los Niños Desaparecidos, que se celebra el 25 de mayo, y recordó la existencia de una línea directa en la Unión Europea (UE) para denunciar la desaparición de menores.

“Como cada año, la Comisión Europea apoya el Día Internacional de los Niños Desaparecidos”, dijo en un comunicado la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, señalando que, dado el aumento de la movilidad en la UE, “se necesitan números de teléfono conocidos por todos y a los que se puedan llamar desde casa o en vacaciones”.

La vicepresidenta de la CE recordó que, gracias a un fondo europeo de 3,6 millones de euros de 2012, y otro de 5,1 millones de 2013, existe una línea directa para denunciar las desapariciones de menores.

Este número de teléfono, el 116 000, está disponible ya en 23 países de la UE, y otros tres (Letonia, Lituania y Suecia) han dado los primeros pasos para ponerlo en marcha.

Reding pidió a Finlandia, que es el único Estado miembro que aún no ha lanzado esta línea telefónica, que “siga el ejemplo de los otros países europeos y que haga operativa la línea para los niños desaparecidos rápidamente”

“Esta línea puede ayudar a salvar vidas, pero sólo puede funcionar de manera completa si todos los Estados miembros hacen su trabajo”, añadió.

Por su parte, la comisaria responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, pidió a las autoridades nacionales y a las compañías telefónicas que “intensifiquen sus esfuerzos” para dar a conocer la existencia de estos servicios a los padres.

“La línea 116 000 es un gran paso adelante, pero ahora las autoridades nacionales tienen que convertir su obligación legal en una acción práctica y asegurarse de que más gente conozca este servicio vital”, dijo.

Para apoyar e Día de los Niños Desaparecidos y dar un impulso a esta línea directa, la CE celebrará el próximo 4 de junio en Bruselas la tercera conferencia “Niños desaparecidos: estrategias innovadoras y retos para encontrar a los niños desaparecidos”

La CE ha concedido ya 4,4 millones de euros a organizaciones de 17 Estados miembros para el desarrollo de las líneas directas para la desaparición de menores.

Este año se hará un nuevo llamamiento para presentar propuestas a las que dedicar los 600.000 euros disponibles para desarrollar mecanismos de alerta de secuestro de niños.

Etiquetas
stats