Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP alerta de que BCN World “dificultaría el acuerdo de estabilidad” con JxSí

La CUP alerta de que BCN World "dificultaría el acuerdo de estabilidad" con JxSí

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa junto al también diputado Albert Botran, ha recordado que la paralización del proyecto formaba parte de la propuesta de acuerdo que JxSí hizo a la CUP durante las negociaciones para investir a un presidente de la Generalitat y que “dijeron que implementarían porque formaba parte del plan de choque”, ha dicho.

“Entenderíamos esto como el incumplimiento de una propuesta de acuerdo que hicieron suya”, ha asegurado, y ha añadido que, de echarlo adelante, se opondrán a él en el territorio.

REUNIÓN CON JxSí Y EL GOVERN

Saladié ha explicado que este mismo martes se han reunido con representantes del Govern y de JxSí para conocer las novedades del proyecto y ha lamentado que “son unos ajustes técnicos pero que en ningún caso se ha planteado reconvertir el modelo”.

“Es una cuestión que, han admitido, internamente en el grupo de JxSí crea ciertas diferencias y que, independientemente de lo que diga la CUP, 18 meses es esperar demasiado”, ha aseverado.

Para abordar el proyecto, Saladié ha propuesto crear “un espacio, que no tiene por que ser en el Parlament, donde tomar decisiones sobre qué hacer con los terrenos”.

ATLL

Sobre la recomendación de la Oficina Antifrau de rescindir el contrato de la venta de Aigües Ter-Llobregat (ATLL), ha valorado que la entidad proponga recuperar el control público “sin necesidad de indemnización”.

“Era una de las cuestiones en las que otros grupos veían un escudo”, ha afirmado el diputado.

Etiquetas
stats