Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CUP rechaza la oferta de Mas de investirle a cambio de una moción de confianza en 2016

CUP rechaza la oferta de Mas de investirle a cambio de una moción de confianza en 2016

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, ha anunciado su 'no' a la votación de este jueves de la investidura del candidato a presidir la Generalitat, Artur Mas.

Mas había ofrecido a la CUP investirle este jueves en el cargo y, a cambio, someterse en 10 meses a una cuestión de confianza en el Parlament que dé la oportunidad a la CUP de cesarle.

El presidente había planteado que “si el Govern no supera la cuestión de confianza, hay que investir otro presidente de la Generalitat: automáticamente el presidente cesa”.

“UN 'NO' TRANQUILO”

Baños ha aclarado que es “un 'no' tranquilo, porque es un 'sí' a la república catalana que no se acaba”.

Además, ha dicho que la nueva propuesta de Mas es interesante pero insuficiente, pese a que el 'no' de la CUP no está “enrocado” y pretende estimular, ir más lejos y sumar a más gente.

Baños ha valorado el movimiento de Mas, pero ha recordado que su oferta no da respuesta al anhelo de la CUP de agrandar la mayoría social soberanista, sino que es una “reelaboración más”, y no es una oferta ni de consenso ni para ampliar la base del mismo.

Ha afirmado que la CUP no se plantea las elecciones anticipadas como escenario posible, y se ha mostrado dispuesto a seguir negociando para hacer valer la mayoría de 72 diputados que tienen la fuerzas independentistas en el Parlament: “Tiene todo nuestro tiempo para llegar a un acuerdo. Estamos atados a la mesa”.

Etiquetas
stats