Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cae una organización internacional que defraudaba a comercios online tras sustraer tarjetas bancarias

EUROPA PRESS

MADRID —

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha desmantelado una organización internacional que llegó a sustraer información de 6.000 tarjetas de créditos con las que defraudó un millón de euros en más de 170 comercios electrónicos.

La red, tras hacer la primera compra usando la información de la tarjeta de crédito, vendía sus datos a través de una web alojada en la Deep web del conocido como “internet oculto”, con el fin de que fuesen reutilizadas por otros grupos criminales.

La operación 'Sibelius' ha facilitado la detención de 15 personas, una de ellas en España, y el resto en Canadá, Finlandia y Reino Unido. La Guardia Civil ha colaborado para ello con la Oficina Nacional Finlandesa de Investigación, la Unidad Británica de Delitos Cibernéticos de West Midlands, la Real Policía Montada de Canadá y el Centro Europeo de Delitos Cibernéticos de Europol.

El grupo desmantelado era muy activo en el reclutaje de nuevos miembros, a los que instruía proporcionándoles habilidades técnicas y necesarias para poder realizar esta actividad ilegal.

El detenido en España se encargaba de chequear para la red tarjetas sustraídas para obtener sus datos y distribuirlos entre los miembros de la organización. En un registro practicado en su domicilio, los agentes intervinieron diverso material informático que se está analizando.

Etiquetas
stats