Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron pide a la UE “hacer más” para luchar contra el ébola

EFE

Bruselas —

0

El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy a los países de la Unión Europea (UE) a seguir la senda del Reino Unido y “hacer más” para combatir el ébola en los país de África Occidental afectados por el brote.

“Lo que espero es que en esta cumbre abordemos algunos de los riesgos a los que nos enfrentamos. El riesgo número uno es obviamente la crisis del ébola”, comentó Cameron a su llegada a la cumbre de líderes de la UE de dos días que se inicia hoy en Bruselas, y en la que se abordará este asunto.

Para el primer ministro británico, es “importante que emprendamos acciones en el origen, en África Occidental”.

También destacó el papel que está jugando su país al señalar que “hemos comprometido más de 125 millones de libras y tenemos militares y otras fuerzas” ayudando a esos países.

“Pero necesitamos que otros países europeos hagan más”, agregó.

En esa línea se manifestó también el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien destacó que “nuestra preocupación es que no se extienda” el virus.

“No queremos una pandemia, hay que ver si podemos aislarlo en África”, indicó, y defendió que Suecia “es uno de los mayores donantes” para combatir la enfermedad.

Cameron informó el pasado sábado de que ha escrito una carta a sus socios de la Unión Europea en la que expone que la UE debe doblar su asistencia en favor de la lucha contra el ébola y propuso que el asunto se aborde durante la cumbre europea.

Actualmente las instituciones de la UE y sus Estados miembros han comprometido más de 500 millones de euros para combatir el virus, pero Cameron ha sugerido que es cifra ascienda hasta los mil millones.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea ofrecieron en una reunión el pasado lunes en Luxemburgo una mejor atención a los sanitarios internacionales que luchan contra el ébola en África e incluso cargar su evacuación a los fondos comunitarios, y plantearon el nombramiento de un coordinador europeo para gestionar los esfuerzos conjuntos.

Según un borrador de las conclusiones de eta cumbre, los líderes europeos darán su respaldo a esas medidas.

Etiquetas
stats