eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron niega ser un partidario del "brexit" encubierto

- PUBLICIDAD -

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha negado hoy ser un partidario del "brexit" (salida de la UE) "encubierto", en declaraciones recogidas por los medios británicos durante la cumbre del G7 en Japón.

En respuesta a las acusaciones de un antiguo aliado, Steve Hilton, que el jueves dijo que, si no fuera primer ministro, Cameron apoyaría el "brexit", el jefe del Gobierno aseguró que defiende "con pasión" la opción de la permanencia en el referéndum del 23 de junio.

"Nunca he sido un partidario del 'brexit' encubierto. Defiendo con pasión obtener el resultado correcto, conseguir la reforma de Europa y permanecer en ella. Va en el interés nacional del Reino Unido", afirmó, al ser preguntado por la prensa.

"No encubro nada. He tenido la misma opinión sobre Europa (por la Unión Europea) desde que me impliqué en la política activa", aseguró.

"Siempre he opinado lo mismo, que es que estamos mejor dentro de esta organización pero que debemos aspirar a reformarla, mirar cómo ensalzar el estatus especial del Reino Unido", añadió.

En declaraciones a "The Times", Hilton, que fue asesor de Cameron hasta 2012 y le conocía desde antes de llegar al poder, explicó que el instinto natural del líder conservador sería votar por el "brexit".

"Si fuera un ciudadano corriente, un diputado sin cargo, un secretario de Estado o incluso un ministro del gabinete, estoy seguro de que apoyaría la salida", afirmó este excolega.

"Es su instinto. Forma parte de quién es. Como primer ministro lo ve desde otra perspectiva y eso es perfectamente razonable, pero creo que, si no tuviera esa perspectiva, apoyaría la salida", manifestó.

El líder de facto de la campaña "Vote por salir", el exalcalde "tory" de Londres Boris Johnson, dijo en declaraciones a la BBC que "no es demasiado tarde" para que el primer ministro se una al bando del "brexit".

"Cree en la democracia y durante más de 20 años ha sido un sólido euroescéptico", apostilló.

Cameron consiguió hoy que los líderes del G7 le apoyaran en su campaña por la permanencia con una declaración conjunta en la que se afirma que una eventual salida de Reino Unido de la UE supondría "un riesgo grave" para el crecimiento económico global.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha