Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camuñas abandona VOX en desacuerdo con sus “luchas internas” por el poder

Camuñas abandona VOX en desacuerdo con sus "luchas internas" por el poder

EFE

Madrid —

0

El exministro Ignacio Camuñas ha decidido abandonar la militancia en VOX, del que era vicepresidente, porque no desea participar en “luchas internas” por el poder del partido que no responden a “planteamientos ideológicos ni de estrategia política”, sino a “meros enfrentamientos personales”.

En un comunicado a Efe, Camuñas anuncia así su decisión de dimitir como vicepresidente del Comité Ejecutivo de VOX y abandonar su militancia en el partido.

Fue el principal inspirador y autor del manifiesto fundacional de esa fuerza política, en el que se defiende “la necesidad de impulsar una nueva ley electoral” que sirva para “revertir el régimen partitocrático vigente”.

Según recuerda en el comunicado el hasta ahora vicepresidente de VOX, este manifiesto fundacional abogaba por “sustituir el fallido Estado autonómico por un Estado unitario administrativamente descentralizado”, así como por “impulsar una nueva ley electoral que fortalezca el sistema de representación política en España”.

Camuñas subraya que piensa seguir trabajando en el futuro “al servicio de este propósito”, convencido, “ahora más que nunca, del papel decisivo que la sociedad civil debe jugar en el momento actual, auspiciando una oferta política que ayude a realizar las reformas necesarias que los actuales partidos del sistema se muestran incapaces de llevar a cabo”.

Al explicar su dimisión y su salida de VOX, el hasta ahora vicepresidente argumenta que “responde a no querer participar en las luchas internas que se han desatado en el partido recientemente” y que, a su juicio, “carecen de sentido”, porque no obedecen a planteamientos ideológicos ni de estrategia política.

“Esta situación de meros enfrentamientos personales y luchas por el poder producirá, a buen seguro, un enorme desencanto y un profundo desconcierto entre sus afiliados”, añade en su comunicado.

Camuñas, que fue ministro de Relaciones con las Cortes con el Gobierno de Adolfo Suárez y fundador del Partido Demócrata Popular (PDP), es presidente de honor del Foro de la Sociedad Civil, una asociación independiente de la que forman parte desde 2008 más de cien personalidades de diversos ámbitos con el objetivo de regenerar la vida democrática.

Etiquetas
stats