Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exgerente y la exdirectora financiera del Canal no declaran en la Asamblea de Madrid por estar investigados en Lezo

El exgerente y la exdirectora financiera del Canal no declaran en la Asamblea de Madrid por estar investigados en Lezo

EUROPA PRESS

MADRID —

Martín se ha acogido a su derecho a no declarar “por respeto a la acción de la Justicia”, ya que su caso “se encuentra bajo secreto sumarial” y ante el “derecho a proteger su inocencia”. Además, ha manifestado su respeto por la comisión y ha recordado que antes de estar imputado ha contestado “a todas las cuestiones” de los diputados cuando ha comparecido en comisiones anteriores.

En el mismo sentido, Richmond no ha querido declarar porque ya lo ha hecho ante la Audiencia Nacional. También ha recordado que en otras comisiones anteriores sí ha contestado a los parlamentarios. “Comprendo su labor, pero también tienen que conocer cuál es nuestra posición, que no es fácil”, ha dicho.

El juez Eloy Velasco imputó a ambos los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentos públicos, prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos. Estaría vinculado a la adquisición irregular de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes que hizo el Canal de Isabel II en 2013 por un importe unos 25 millones de euros cuando estaba valorada en mucho menos, según los expertos.

Etiquetas
stats