Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canje de prisioneros y cadáveres entre las autoridades sirias y Al Qaeda

Canje de prisioneros y cadáveres entre las autoridades sirias y Al Qaeda

EFE

Beirut —

0

Las autoridades sirias y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe, y otras facciones completaron hoy un canje de prisioneros y cadáveres en la provincia central de Hama, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las fuerzas gubernamentales entregaron a los grupos islámicos contrarios al régimen de Bachar al Asad cincuenta prisioneros, la mayoría mujeres y menores, y los restos de cuatro fallecidos.

La ONG afirmó que los cadáveres pertenecen a civiles capturados en el pasado por los efectivos del régimen y que murieron por torturas durante su cautiverio.

Por su parte, el Frente al Nusra y otras organizaciones armadas liberaron a quince mujeres, cinco menores y a otras personas que secuestraron el pasado 12 de mayo durante su irrupción en el pueblo de Al Zara, de mayoría alauí -secta que profesa Al Asad- y situado en el sur de Hama.

Anteayer, las autoridades recibieron los cadáveres de 47 civiles y milicianos progubernamentales asesinados durante la entrada de Al Qaeda y sus aliados en Al Zara.

Siria sufre desde hace más de cinco años un conflicto que ha causado más de 282.000 muertos, de acuerdo al recuento del Observatorio.

Etiquetas
stats