Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capturado dirigente de las FARC acusado del secuestro de alemanes y diputados

Capturado dirigente de las FARC acusado del secuestro de alemanes y diputados

EFE

Bogotá —

0

El Ejército colombiano capturó hoy al cabecilla de las FARC conocido como “Arquímedes”, quien es acusado del secuestro de dos alemanes en 2002 y de la retención de 12 diputados regionales de los que once fueron asesinados en 2007.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Jerez, dijo que el jefe guerrillero planeaba un atentado contra la policía en la vía Panamericana que une los departamentos del Cauca y el Valle del Cauca (suroeste), en donde fue capturado.

Tras 16 años en la estructura de las FARC, al dirigente rebelde se le acusa del secuestro de dos ciudadanos alemanes en el municipio de Silvia Cauca en el año 2002 y de planear la retención de los diputados de la Asamblea del Valle, añade un comunicado del Ejercito.

En 2012 el jefe insurgente es responsabilizado del ataque a la Policía Nacional en el cerro Santana, donde fue asesinado un uniformado, y de atentados con explosivos en los puentes del río Ovejas y Piendamó sobre la vía panamericana, entre otros delitos.

Tras conocer la captura de “Alquímedes”, el presidente Juan Manuel Santos destacó su detención en Twitter.

Etiquetas
stats