Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena se congratula que Madrid y Barcelona se declaren ciudades de acogida

Colau recibe a los alcaldes 'por el cambio' en el Ayuntamiento de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha congratulado hoy de que su ciudad y Barcelona hayan sido las primeras en declararse “ciudades de acogida”, unas capitales “del abrazo, el cariño y la emoción”, y ha reclamado que en los ayuntamientos de confluencia ondeen “banderas de solidaridad”.

Carmena ha participado junto a otros alcaldes surgidos de las candidaturas de confluencia de las izquierdas en un acto bajo el lema “Ciudades por el bien común. Ganar compartiendo experiencias de cambio”, a los cien días de mandato tras las elecciones del 24 de mayo.

Al acto, celebrado en la Estación del Nord de Barcelona y que ha reunido a cientos de simpatizantes, han asistido también la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Dolors Sabater (Badalona), Pedro Santisteve (Zaragoza), Xulio Ferreiro (A Coruña), Martiño Noriega (Santiago de Compostela), Joseba Asiron (Pamplona) y José María González “Kichi” (Cádiz).

Durante su intervención, Carmena ha recordado que Colau, de forma “ejemplar”, ha hecho “algo muy grande” al declarar Barcelona como “ciudad de acogida internacional”, por lo que ella misma ha decidido “inmediatamente” sumarse a la iniciativa de su homóloga, siendo estas dos urbes las primeras en hacerlo en todo España.

“Madrid tiene que ser la ciudad del abrazo, de la acogida con abrazo, emoción y cariño”, ha añadido.

La alcaldesa de Madrid ha reivindicado unos ayuntamientos “vivos” en los que ondeen banderas que demuestren “la solidaridad” y que el poder político debe estar al servicio del “cuidado y de la ayuda”.

Etiquetas
stats