eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena recibirá la manifestación del Orgullo y se iluminará Cibeles y Alcalá

- PUBLICIDAD -
Carmena recibirá la manifestación del Orgullo y se iluminará Cibeles y Alcalá

Carmena recibirá la manifestación del Orgullo y se iluminará Cibeles y Alcalá

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá a la manifestación del Orgullo 2017 en la plaza de Colón el próximo 1 de julio, día central de la celebración del World Pride, que el Consistorio celebrará también iluminando Cibeles, tanto la diosa como su sede, la puerta de Alcalá y el Arco de Moncloa.

Con la iluminación de sus edificios, Madrid quiere hacer un "escaparate de la ciudad" para que "el mundo vea que se puede vivir con derechos y con dignidad"; Cibeles y Alcalá se iluminarán desde el próximo viernes, mientras que el Arco de la Victoria lo estará el 28 y el 1 de julio.

Además, la bandera arcoiris de 72 metros cuadrados, realizada de forma colaborativa con los 100.000 lazos puestos por la ciudadanía colgará desde el Palacio de Telecomunicaciones desde el próximo lunes 26 de junio, tras su despliegue a las 13.30.

Para que la ciudad esté "dispuesta y engalanada" entre el 23 de junio y el 2 de julio, cuando se celebra este multitudinario evento en el que se espera la asistencia de más de 2 millones de personas, el Ayuntamiento ha presentado recientemente sus "semáforos igualitarios, inclusivos y paritarios".

Una iniciativa que "se va a quedar aquí para siempre", como ha destacado la comisionada del Ayuntamiento para el World Pride, Berta Cao, que en la presentación oficial del evento celebrada hoy ha destacado que el objetivo es "construir una nueva narrativa" en torno a la diversidad.

"Con que vengan dos millones a mí me vale", ha dicho Cao sobre la manifestación del Orgullo, donde acudirán 60 pancartas y 52 carrozas que se encontrarán en Colón.

Un recinto en el que el colectivo LGTBi reivindicará sus derechos en todos los lugares del mundo en el "próximo" Orgullo "en el próximo y en los que vengan a continuación", como ha destacado Cao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha