eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona otorgará a los inmigrantes un documento acreditativo

- PUBLICIDAD -
Carmona pide a la izquierda agrupar el voto en el PSOE para derrotar al PP

Carmona pide a la izquierda agrupar el voto en el PSOE para derrotar al PP

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha explicado hoy que si logra el respaldo de los ciudadanos el próximo domingo, el Ayuntamiento de la capital otorgará a los inmigrantes un documento que les acredite para el ejercicio de sus derechos.

En declaraciones a la prensa en un desayuno en el que ha estado arropado por el expresidente del Congreso de los Diputados José Bono, Carmona ha incidido en esta propuesta que viene realizando desde hace meses y con la que busca impedir que existan ciudadanos en Madrid que "no tengan cobertura mínima en el ejercicio de sus derechos", con independencia de "si tienen papeles o no".

Según el candidato socialista, hay que dar derechos a los ciudadanos para que no estén deambulando por la calle o durmiendo en ella sin asistencia de los servicios sociales.

Carmona ha señalado que es una cuestión de derechos humanos, por lo que ha apostado por entregar a los inmigrantes sin papeles una tarjeta o documento para que puedan ejercerlos.

"Los derechos humanos no entienden de registros en el Ministerio del Interior ni en la Delegación del Gobierno", ha añadido, tras recordar que en Nueva York el Ayuntamiento ha llevado a cabo una medida similar, al igual que el consistorio madrileño de Fuenlabrada.

El número uno de la lista del PSOE a la Alcaldía de la capital ha recordado que incluso ha habido casos de mujeres que han dado a luz en la calle por miedo a acudir a una dependencia sanitaria.

"Madrid va a ser una cuidad en la que los derechos se ejerzan libremente", ha aseverado Carmona.

Por su parte, José Bono ha destacado que la mayoría de las personas "objeto" de esta propuesta no están en el censo, por lo que ha dicho que no busca "recaudar votos", sino que está encaminada a "tener un alcalde solidario".

El expresidente de Castilla-La Mancha ha alertado también del peligro de "defender exclusivamente" propuestas con "carácter mercantilista" para atraer el voto de uno u otros.

En este sentido, ha apuntado que si el PSOE solamente atendiese en sus propuestas al "interés mercantilista" de atraer votos, no habría durado 136 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha