eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado (PP) pide a Mas que explique la supuesta trama de CDC sin aludir a "conspiraciones exteriores"

Defiende la reforma del Tribunal Constitucional como "un gesto de cariño a los catalanes" y destaca que es "absolutamente procedente en este tiempo".

- PUBLICIDAD -
Casado (PP) pide a Mas que explique la supuesta trama de CDC sin aludir a "conspiraciones exteriores"

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho este jueves que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "apela a conspiraciones exteriores" para no explicar la presunta trama corrupta de CDC.

"Es muy típico de los gobernantes que se creen el centro del universo", ha destacado Casado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, donde ha pedido al presidente de Convergència que "no ponga en tela de juicio" las investigaciones de la Guardia Civil, al igual que Susana Díaz "no debe poner en tela de juicio la instrucción de la jueza Alaya".

En este sentido, el diputado 'popular' por la provincia de Almería ha advertido que ni desde el Gobierno ni desde la UE "se va a permitir la secesión de ningún territorio europeo", y ha puesto al antecedente de Grecia como ejemplo de "estado fallido" ante una posible independencia de Cataluña.

LLAMA MESÍAS A MAS

"El Gobierno del PP no va a tolerar que ningún advenedizo que va de mesías pretenda que un catalán tenga que decidir si es catalán, español o europeo", ha decretado Casado en referencia a Artur Mas. Y en este sentido, ha criticado a "los que dicen que Santa Teresa de Ávila era catalana o los que ponen palabras a Dani Rovira que no ha dicho" porque "no se puede manipular la verdad" ni "falsear la historia".

Por otro lado, Pablo Casado ha defendido la reforma del Tribunal Constitucional que el grupo parlamentario popular ha presentado como una medida "absolutamente procedente en este tiempo".

En esta línea, Casado ha calificado al órgano de "válido, imprescindible pero perfeccionable", a diferencia del pensamiento de "algunos partidos que van de nuevos y se lo quieren cargar", en referencia a Ciudadanos.

Y preguntado por si la reforma es una medida para paliar la deriva independentista, el vicesecretario de Comunicación 'popular' ha respondido negativamente pero ha matizado que las instituciones nacionales "deben tener los organismos necesarios para defenderse". Es más, la ha calificado de "gesto de cariño hacia los catalanes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha