Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá, a Cortés (ERC): “Tiene una grave confusión sobre cuáles son las funciones del Gobierno y del Poder Judicial”

Catalá, a Cortés (ERC): "Tiene una grave confusión sobre cuáles son las funciones del Gobierno y del Poder Judicial"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Tiene una grave confusión con cuáles son las funciones del Gobierno y cuáles las del Poder Judicial en un sistema democrático”, ha subrayado el titular de Justicia, que ha incidido en que la senadora de ERC “ha cometido un error conceptual” al reclamar al Gobierno 'desimputar' a personas que están en procesos judiciales “cuando esa competencia solo la tienen los jueces y tribunales”.

Durante el Pleno del Senado, Cortés también ha pedido a Rajoy una respuesta a la intención de la Generalitat de negociar sobre las condiciones del referéndum de independencia y ha solicitado la retirada de los recursos impulsados por el Ejecutivo.

En declaraciones a Europa Press antes de entrar a acto de entrega de los Premios 'Forbes Abogados 2017', celebrados en el Hotel Ritz de Madrid, Catalá ha recordado al respeto que la Fiscalía es “autónoma en su funcionamiento”, por lo que el Gobierno “no le dice lo que tiene que hacer”.

“La Fiscalía ha considerado que tenía que presentar unos recursos en la defensa de la legalidad y, por lo tanto, es su criterio”, ha continuado, y ha insistido en que el Ejecutivo “no le dice nunca a la Fiscalía lo que tiene que hacer”.

Etiquetas
stats