Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá expresa su confianza en que los funcionarios en Cataluña estarán con la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha manifestado Catalá durante la presentación del proyecto 'Somos más', contra el odio y el radicalismo en la que ha participado este martes junto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Al ser preguntado por los periodistas Catalá también ha insistido en lo dicho anteriormente sobre que la convocatoria de elecciones en Cataluña por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no paralizará la tramitación del artículo 155 en el Senado.

Sobre los funcionarios en general, Catalá ha recordado que cuando se incorporaron a su puesto juraron o prometieron cumplir y hacer cumplir la Constitución y que está “convencido” de que lo seguirán haciendo con independencia de quien esté al frente de la Administración en un momento determinado.

Finalmente, ha recordado que el acuerdo adoptado el pasado sábado por el Consejo de Ministros que fijó las medidas del artículo 155 que se llevan al Senado es consecuencia de reiterados incumplimientos por parte de la Generalitat y que si este procedimiento se paraliza lo será por el propio Senado, pues es en la cámara alta en la que dicho debate tendría ahora que producirse.

Etiquetas
stats