eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cavaco Silva defiende una "solución europea" para la crisis de los refugiados

- PUBLICIDAD -
Grecia realizará el miércoles la primera reubicación de refugiados hacia Luxemburgo

Grecia realizará el miércoles la primera reubicación de refugiados hacia Luxemburgo

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, defendió hoy una "solución europea" a la crisis de refugiados, que ponga en contacto a países de origen, de destino y de tránsito para abordar juntos el problema.

"Es necesario poner en contacto a unos con los otros, países de emigración, países de destino y países de tránsito, y trabajar en conjunto para reducir el número de ciudadanos de África y Oriente Medio que llegan a países de la UE (...) La solución no puede dejar de ser una solución europea", manifestó.

El jefe del Estado luso hizo estas declaraciones durante una comparecencia conjunta en el Palacio de Belém con su homólogo búlgaro, Rosen Plevneliev, que se encuentra de visita oficial en Portugal.

La crisis de refugiados fue uno de los asuntos abordados durante la reunión entre ambos jefes de Estado, que coincidieron en que se trata de uno de los grandes desafíos que afronta Europa en la actualidad.

"Portugal considera que es fundamental mirar hacia las razones profundas de esos movimientos migratorios", explicó Cavaco Silva, quien añadió que tienen su confianza puesta en la cumbre sobre migración que se celebrará la próxima semana en La Valeta y que reunirá a los líderes europeos con sus socios africanos.

Portugal -con 10,5 millones de habitantes- tiene previsto acoger a unos 4.500 refugiados durante los próximos dos años, de acuerdo con el reparto elaborado por la Unión Europea (UE) para hacer frente a la crisis migratoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha