Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cavaco Silva defiende una “solución europea” para la crisis de los refugiados

Grecia realizará el miércoles la primera reubicación de refugiados hacia Luxemburgo

EFE

Lisboa —

0

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, defendió hoy una “solución europea” a la crisis de refugiados, que ponga en contacto a países de origen, de destino y de tránsito para abordar juntos el problema.

“Es necesario poner en contacto a unos con los otros, países de emigración, países de destino y países de tránsito, y trabajar en conjunto para reducir el número de ciudadanos de África y Oriente Medio que llegan a países de la UE (...) La solución no puede dejar de ser una solución europea”, manifestó.

El jefe del Estado luso hizo estas declaraciones durante una comparecencia conjunta en el Palacio de Belém con su homólogo búlgaro, Rosen Plevneliev, que se encuentra de visita oficial en Portugal.

La crisis de refugiados fue uno de los asuntos abordados durante la reunión entre ambos jefes de Estado, que coincidieron en que se trata de uno de los grandes desafíos que afronta Europa en la actualidad.

“Portugal considera que es fundamental mirar hacia las razones profundas de esos movimientos migratorios”, explicó Cavaco Silva, quien añadió que tienen su confianza puesta en la cumbre sobre migración que se celebrará la próxima semana en La Valeta y que reunirá a los líderes europeos con sus socios africanos.

Portugal -con 10,5 millones de habitantes- tiene previsto acoger a unos 4.500 refugiados durante los próximos dos años, de acuerdo con el reparto elaborado por la Unión Europea (UE) para hacer frente a la crisis migratoria.

Etiquetas
stats