eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara acusa a Aguirre de ser la "madrina" de la corrupción en Madrid

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara acusa a Aguirre de ser la "madrina" de la corrupción en Madrid

Cayo Lara acusa a Aguirre de ser la "madrina" de la corrupción en Madrid

El líder de IU, Cayo Lara, ha acusado a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de ser la "madrina" de la corrupción tras recordar que más de veinte cargos nombrados por ella están imputados o en la cárcel, entre ellos el que fue su "número dos", Francisco Granados, concejales y alcaldes.

Lara, quien ha recordado en rueda de prensa que Esperanza Aguirre accedió a la Presidencia de la Comunidad de Madrid gracias al "tamayazo", ha señalado que la ahora candidata del PP a la Alcaldía madrileña ha presidido un Ejecutivo y un partido que ha sido una "charca" de la corrupción y ella no estaba fuera.

Además, ha faltado a la palabra dada a los madrileños al abandonar el "barco" en 2012 a mitad de su mandato con la excusa de hacerlo por motivos personales, pero nunca se llegó a ir -según Lara- porque no solo ha mantenido la dirección del partido durante todo este tiempo sino que ahora vuelve de candidata.

Y si Aguirre no le parece una buena opción para los madrileños, tampoco lo cree de Cristina Cifuentes, de quien no espera que tenga un "gran predicamento" entre los ciudadanos con el "currículum" que se presenta tras su paso por la Delegación del Gobierno de Madrid: la aplicación de la ley mordaza.

También ha hablado del todavía presidente de la Comunidad, Ignacio González, y de las supuestas irregularidades sobre la compra de su ático en Estepona (Málaga) y en concreto de las grabaciones difundidas hoy por varios medios, según las cuales González pidió a los agentes que taparan la investigación sobre el inmueble.

IU ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que aclaren estos hechos.

Según Lara, es "inaudito" que estas grabaciones, de 2011, se hayan ocultado y salgan a hora a la luz.

"Esto se parece cada vez más a la escopeta nacional", ha subrayado Lara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha