Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara emplaza al Gobierno a hacer reformas legales para facilitar el ejercicio del derecho a decidir en Cataluña

Cayo Lara emplaza al Gobierno a hacer reformas legales para facilitar el ejercicio del derecho a decidir en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha recordado en rueda de prensa, IU acordó con EUiA (su marca en Cataluña) y ICV la defensa del derecho a decidir dentro de la legalidad y el entendimiento entre las fuerzas políticas catalanas y las del resto del Estado.

Por ello, ha pedido al Gobierno que “se digne finalmente” a reconocer y hacer las modificaciones legales pertinentes para que pueda ejercerse ese derecho a decidir en Cataluña.

En este debate, ha explicado que IU defenderá el Estado federal, un proyecto al va a poner “nombres y apellidos” próximamente para “dejar claro” que su proyecto “tiene que ser entendible y comprendible en todos los territorios del Estado”.

Etiquetas
stats