eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara acusa a Rajoy de querer imponer una ley "de punto final" sin "investigar la historia" de la corrupción

El presidente de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de querer imponer una ley "de punto final" para que "siga el partido" sin "investigar la historia" de la corrupción y poder aplicar medidas que la atajen de raíz.

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara acusa a Rajoy de querer imponer una ley "de punto final" sin "investigar la historia" de la corrupción

En su réplica al presidente del Gobierno durante el debate sobre corrupción que se celebra en el Congreso, Lara ha insistido en la necesidad de estudiar a fondo todos los casos que asolan el país y, para ello, ha exigido que las Cortes Generales acojan la celebración de un Pleno monográfico.

"Queremos que se celebre ese Pleno para dejar de hablar de la corrupción definitivamente si es posible y que surja un acuerdo definitivo sobre propuestas concretas", ha argumentado Lara aprovechando para pedir que se permita al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz seguir en su puesto hasta el próximo mes de junio y que así siga en sus manos el caso Gürtel.

En este punto, ha recordado el último auto del juez que señalaba la condición de "partícipe a título lucrativo" del PP y ha lamentado que nadie esté dispuesto a asumir responsabilidades políticas. A su juicio, estas responsabilidades deberían recaer en el propio Rajoy, presidente de los 'populares', y sus secretarios generales.

RAJOY, EL JEFE DE LOS PIRÓMANOS

Según ha subrayado el líder de IU, "no es lo mismo" que haya "un sinvergüenza" en una organización política a que existan "auténticas tramas de corrupción para financiar ilegalmente" a esas formaciones. "Con eso hay que acabar en nuestro país", ha reivindicado.

También el diputado de ICV, Joan Coscubiela, ha censurado la actitud del presidente del Gobierno, ha quien ha retratado como "el jefe de los pirómanos presentando a los vecinos un plan para acabar con los incendios". "No cuela, ni aquí ni en la ciudadanía española", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha