Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara: “La unidad popular hoy es vital y más necesaria que nunca”

Cayo Lara: "La unidad popular hoy es vital y más necesaria que nunca"

EFE

Albacete —

0

El coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha defendido que “la unidad popular hoy es vital y más necesaria que nunca”, en relación a una posible candidatura de confluencia de partidos de izquierdas y movimientos sociales para las elecciones generales.

Lara se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido tras visitar la Feria de Albacete, donde también asistirá a una comida con militantes y simpatizantes de IU.

El coordinador federal de IU ha insistido en la importancia de esa “unidad popular” de “la izquierda con movimientos sociales” para que, si logran gobernar, “haya una verdadera política de igualdad que llegue al corazón del problema”.

Ha confiado en que el objetivo “se puede conseguir”, aunque ha subrayado que esa candidatura de unidad popular “tiene que moverse en todo el país”.

“En Izquierda Unida estamos volcados en ella”, ha asegurado Lara, quien ha insistido en que “hay que trabajar por la unidad, en común, para agrupar programas alternativos de Gobierno”.

Etiquetas
stats