Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile condena el asesinato de coptos en Libia y pide que no quede impune

Chile condena el asesinato de coptos en Libia y pide que no quede impune

EFE

Santiago de Chile —

0

El Gobierno de Chile condenó hoy los “atroces” asesinatos de 21 coptos egipcios en Libia perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) e instó a actuar a la comunidad internacional para que estos crímenes no queden impunes.

“Instamos a la comunidad internacional, de conformidad a sus obligaciones bajo la Carta de Naciones Unidas, a cooperar activamente con las autoridades de Libia y Egipto para evitar que estos actos queden en la impunidad”, señaló en un comunicado difundido este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Estado Islámico divulgó el domingo un vídeo en el que aparece cómo ejecuta a una veintena de coptos egipcios que fueron secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al grupo yihadista.

El Ejecutivo chileno señaló que, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobó hoy una declaración de este organismo que “reafirma que todo acto terrorista es criminal e injustificable, independientemente de su autoría, lugar de comisión y motivación”.

Chile también manifestó su “firme y decidido” compromiso para seguir trabajando junto a la comunidad internacional para “erradicar” el terrorismo.

Etiquetas
stats