eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China pide una investigación "objetiva" sobre autoría ataque químico en Siria

- PUBLICIDAD -
La Liga Árabe califica de "gran crimen" el ataque químico en Siria

La Liga Árabe califica de "gran crimen" el ataque químico en Siria

El Gobierno chino manifestó hoy su rechazo al uso de armas químicas "en cualquier situación" y pidió que la investigación sobre la autoría del ataque químico en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, sea "objetiva".

"Nos oponemos al uso de armas químicas por parte de cualquier individuo, en cualquier circunstancia y por cualquier motivo", afirmó hoy una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en rueda de prensa.

China defiende "la postura de que las investigaciones se deben hacer de una manera objetiva y justa", dijo Hua, que rechazó responder a si Pekín vetará la resolución de condena del Consejo de Seguridad de la ONU que se discutirá hoy en una reunión de urgencia.

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido plantearon ayer al resto de miembros del Consejo de Seguridad un proyecto de resolución condenando el supuesto ataque químico registrado en el norte de Siria. En principio, la intención es que el borrador de resolución sea votado hoy mismo.

El texto condena el ataque en la localidad siria de Jan Shijún, en la provincia septentrional de Idleb; pide a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que informe rápidamente sobre su investigación del suceso y exige a las autoridades sirias que colaboren con los expertos internacionales.

Las potencias occidentales han responsabilizado del ataque al régimen de Bachar al Asad, mientras Siria y Rusia aseguran que aviones sirios bombardearon un depósito de armas de los insurgentes que albergaba un taller para la producción de armas "tóxicas" destinadas a Irak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha