Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China refuerza su lucha contra el espionaje con nueva línea telefónica

China refuerza su lucha contra el espionaje con nueva línea telefónica

EFE

Pekín —

0

China ha reforzado su lucha contra la vigilancia extranjera con una nueva línea telefónica para que sus ciudadanos denuncien las actividades que consideren sospechosas, la segunda que se activa en el país.

La división provincial de la Oficina de Seguridad Nacional de Jilin (noreste del país, en la frontera con Corea del Norte) ha creado un servicio telefónico para que los ciudadanos denuncien cualquier indicio de espionaje, publican hoy los medios chinos.

El organismo anima a los chinos a proporcionar información sobre agentes que intenten conseguir secretos de Estado, promuevan el separatismo o, en general, traten de perjudicar la seguridad de China.

También están en el punto de mira los ciudadanos chinos que trabajan para terceros, ya que, según las autoridades, es práctica común que centros de inteligencia extranjeros paguen a grupos o individuos locales a cambio de información sobre el Ejército y el Partido Comunista o de fotografías de instalaciones militares.

En un comunicado oficial, el departamento encargado de las labores antiespionaje añade que, si se certifica la veracidad de las informaciones, las autoridades recompensarán a quienes hayan colaborado, mientras que si son erróneas y causan algún perjuicio,“tendrán que asumir sus responsabilidades”.

Esta es la segunda iniciativa de este tipo en China después del servicio activado en la provincia sureña de Hainan, y ambas líneas telefónicas apuntan a la voluntad del Ejecutivo de blindar el Ejército, ya que tanto en Jilin como en Hainan se ubican importantes bases militares o industriales, según apuntan expertos chinos.

El servicio de Jilin todavía no está tan desarrollado y, de momento, los ciudadanos que quieran delatar a algún espía tendrán que pagar por las llamadas a esta línea.

Etiquetas
stats