eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU achaca su descenso al desgaste de gobernar pero ve reforzada la consulta

- PUBLICIDAD -
S.Camacho lamenta que Mas haya pasado a ser el "director de campaña" de ERC

S.Camacho lamenta que Mas haya pasado a ser el "director de campaña" de ERC

CiU ha achacado hoy el descenso electoral que le atribuye el sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat al "desgaste" que supone gobernar, pero ha resaltado que el apoyo a la consulta de autodeterminación "gana fuerza".

"Somos plenamente conscientes de que gobernar en tiempos de dificultades económicas genera un desgaste y que hemos tenido que tomar decisiones difíciles pero necesarias para hacer frente a la crisis", ha indicado, en un comunicado, la portavoz adjunta de CiU en el Parlamento catalán, Mercè Jou.

Sin embargo, Jou ha remarcado que CiU no se mueve por "electoralismo", sino por "la responsabilidad de levantar Cataluña y cumplir el mandato" del programa electoral de promover una consulta.

La diputada nacionalista ha subrayado que "esta responsabilidad es valorada" y que "un 52,2 % de los encuestados aprueba la gestión del Govern", pese a que los catalanes dan por primera vez una nota de suspenso (4,75) al presidente catalán y líder de la federación, Artur Mas.

Para Jou, la encuesta demuestra "el apoyo muy mayoritario que reciben las fuerzas que apoyan la convocatoria de la consulta" y pone de manifiesto que "el mandato que los ciudadanos dieron en las urnas hace un año con relación al derecho a decidir y a la convocatoria de una consulta no sólo sigue vigente, sino que gana fuerza".

Según el último sondeo de CEO hecho público hoy, ERC ganaría las elecciones catalanas con un 21,1 % de intención de voto (37-39 escaños), superando a una CiU a la baja (34-36 escaños), mientras que la tercera posición quedaría muy disputada, con Ciutadans a la cabeza (15-17 escaños), seguido del PSC (14-16) y del PPC (13-14).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha