eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciclista del grupo atropellado en A Guarda dice al juez:"Quiero pasar página"

- PUBLICIDAD -
Ciclista del grupo atropellado en A Guarda dice al juez:"Quiero pasar página"

Ciclista del grupo atropellado en A Guarda dice al juez:"Quiero pasar página"

Pablo Costas, uno de los ciclistas del grupo que un conductor octogenario arrolló el pasado mes de marzo en A Guarda, ha declarado hoy en calidad de testigo en un juzgado vigués por esta causa, y ha manifestado a su salida que quiere "pasar página" de ese suceso, que terminó con un muerto y siete heridos.

"No quiero hablar más de esto", ha expresado ante los medios de comunicación tras confirmar que, durante su testimonio en sede judicial, relató "lo que pasó allí" el día del siniestro, que se saldó con la muerte de un ciclista y otros siete que resultaron heridos de gravedad.

Sin entrar a dar más detalles, Pablo Costas, que cerraba el grupo de deportistas y resultó ileso, ha confirmado que los compañeros que resultaron lesionados "van saliendo adelante, que es lo más importante".

"Ya me acuerdo todos los días de ellos y quiero pasar esto", ha manifestado ante la prensa, visiblemente afectado.

Durante la jornada de hoy, también están citados a declarar, aunque en los juzgados de la localidad de Tui, un policía y el dueño del bar al que acudió el conductor octogenario para dar la voz de alarma.

Según recoge el informe de la Guardia Civil aportado a la instrucción de la causa, al que ha tenido acceso Efe, este hombre no varió su trayectoria desde el primer impacto ni frenó hasta 200 metros más adelante de donde había protagonizado el atropello masivo.

El Instituto Armado concluye en este documento que la causa principal del accidente pudo ser una distracción o desatención momentánea en la conducción.

El informe, que además de pruebas periciales se apoya en el testimonio de un ciclista que circulaba en sentido contrario y del conductor del coche que iba por detrás del acusado, Manuel Benito A.L., incide en que éste no frenó ni maniobró pese a ir dejando un reguero de ciclistas atropellados a su paso.

Detalla cómo tras sortear a los dos últimos miembros del pelotón fue impactando contra el resto de ciclistas, que salieron despedidos hacia la parte superior de su vehículo, otros proyectados hacia la parte derecha de la vía y otros hacia la calzada y el carril bici.

Luego, a pesar de la violencia de los impactos, que ocasionaron "graves daños" en la parte frontal y el parabrisas de su vehículo, Manuel Benito A.L., en lugar de realizar una maniobra evasiva de frenado, o cambio de dirección, continuó su trayectoria recta, chocando con más ciclistas, durante 200 metros hasta que paró.

Sólo fue un instante hasta que reinició la marcha y se dirigió a un restaurante, desde donde realizó la llamada a la Policía informando del atropello múltiple.

Tras tomarle declaración el pasado 17 de marzo, el Juzgado de Instrucción 3 de Tui ordenó la retirada del carné de conducir de Manuel Benito A.L., de 87 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha