Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes asegura que Ortiz dimitió en cumplimiento del Código Ético y no porque “otro partido haya exigido nada”

Cifuentes asegura que Ortiz dimitió en cumplimiento del Código Ético y no porque "otro partido haya exigido nada"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado Cifuentes tras asistir a los cursos de verano de El Escorial, donde ha añadido que la dimisión ha llegado porque “en este caso si se producía una investigación formal en relación con un caso de corrupción y ahora hay que nombrar una gestora para que continúe pilotando el futuro del PP en Móstoles”.

Respecto al código ético del PP de Madrid, que Cifuentes ha resumido como “imputación-dimisión”, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que “la regeneración es cosa de todos” y que “los españoles piden a todos una regeneración de la vida pública y de la política, y cree que es algo que se tiene que asumir ”de manera permanente“.

“El código ético se aplica a los miembros de la gestora del PP, pero hay que distinguir lo que supone una investigación formal de un delito de corrupción de una investigación por cualquier otra cuestión que tiene que ver con el ejercicio de una función del Gobierno”, ha aseverado.

Preguntada también por los registros en el Ayuntamiento de Torrejón en el marco de la operación Termyca sobre presunto amaño de contratos, Cifuentes ha asegurado que no le preocupa “en absoluto”.

“Esos contratos se refieren a contratos que firmó el Gobierno del PSOE con IU, por lo que son anteriores a que Pedro Rollán (actual consejero) fuese alcalde de Torrejón”, ha explicado Cifuentes, quien ha añadido que “él los prorrogó para dar una formación al personal del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats