Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes defiende colgar la bandera española: “No puede verse por parte de nadie como elemento de crispación”

Cifuentes defiende colgar la bandera española: "No puede verse por parte de nadie como elemento de crispación"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras asistir a la apertura del año judicial preguntada por si colgar la bandera de España en la Puerta del Sol ayuda en un momento en que hay tanta crispación y tensión de cara al referéndum independentista del próximo domingo.

“¿Eso significa que alguien puede pensar que colocar la bandera de España, de nuestra Nación crispa? Creo que es una buena ocasión de poder colocar las banderas como lo están haciendo muchos españoles”, ha afirmado.

La dirigente madrileña ha afirmado que normalmente la Comunidad de Madrid tiene colgada la bandera de España y la de la Comunidad en los organismos públicos, pero en este caso como consecuencia de las obras se tuvo que retirar. “Creo que ha sido un buen momento para volver a colocar la bandera”, ha sostenido Cifuentes, quien ha avanzado que , al menos, de aquí al 12 de octubre, Día de la fiesta nacional, van a continuar con las banderas.

“No puede verse por parte de nadie como un elemento de crispación, sino todo lo contrario. Ojalá llegue el día en que en España la utilización de nuestros símbolos y de la bandera sea, como en otros muchos países, un símbolo de orgullo y no de división”, ha remarcado.

Y es que ha dicho que se niega a pensar que la bandera nacional sea “motivo de crispación ni motivo de división”. “Todo lo contrario, la bandera nos une a todos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats