eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes ve "positivo" que Forcadell se "retracte de haber cometido un acto ilegal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP en la región, Cristina Cifuentes, ha tildado de "positivo" que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se haya retractado de "haber cometido un acto ilegal".

- PUBLICIDAD -
Cifuentes ve "positivo" que Forcadell se "retracte de haber cometido un acto ilegal"

Y es que, Forcadell y algunos exmiembros de la Mesa del Parlament renunciaron el jueves a la vía unilateral de independencia para Cataluña en el último momento de su declaración ante el juez del Tribunal Supremo que los investiga.

"Yo creo que el que uno se retracte de haber cometido un acto ilegal es siempre positivo, sobre todo cuando ese hecho ilegal supone un ataque a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a nuestro sistema de derechos y libertades", ha trasladado Cifuentes a los medios de comunicación en declaraciones en la Real Casa de Correos.

Pese a estas palabras, la presidenta autonómica ha defendido que más allá de eso sobre cualquier decisión, "respecto a qué delitos se han cumplido, qué pena se tienen qué imponer o si se imponen medidas cautelares o no", le corresponde a los jueces pronunciarse.

Cifuentes ha incidido en que puede estar más de acuerdo o menos con una decisión judicial pero siempre ha respetado y respetará "las decisiones judiciales" porque esto es, a su parecer, lo que diferencia a los "partidos constitucionalistas" de los "independentistas, personas que han jugado con la democracia". "Ellos no respetan las decisiones de los tribunales, ni la ley, ni las decisiones judiciales", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha