eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colombia asume la presidencia de la Federación Iberoamericana de Ombudsman

- PUBLICIDAD -
Colombia asume la presidencia de la Federación Iberoamericana de Ombudsman

Colombia asume la presidencia de la Federación Iberoamericana de Ombudsman

El defensor del pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) en la vigésima Asamblea Anual del ente multilateral celebrada hoy en Montevideo.

Como primer vicepresidente de la organización fue nombrado el ombudsman de Portugal, José Francisco de Faria Costa, mientras que Puerto Rico, Honduras y Uruguay ocuparan el resto de vicepresidencias adjuntas, informaron a Efe fuentes oficiales.

Esta es la primera vez en los 20 años de vida del ente que Colombia asume la presidencia de la FIO, integrada por las Defensorías del Pueblo de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Otálora, que también es el titular del Consejo Andino de Defensores del Pueblo, señaló que debido al carácter global de los derechos humanos existen "grandes retos para la FIO", ya que problemáticas como la "exclusión y la discriminación" requieren estrategias comunes.

El objetivo fijado por el colombiano para su mandato -de dos años de duración- es que la organización "se vuelva una voz autorizada y respetada cuando se trate de derechos humanos".

La asamblea de la FIO comenzó el pasado lunes en Montevideo unas jornadas en las que tanto titulares como representantes de las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica han mantenido diversas reuniones temáticas y en las que también se desarrolló el XX Congreso de la FIO, que se centró en la transparencia en el acceso a la información pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha