eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza a constituirse el Senado con la elección de la Mesa de edad

- PUBLICIDAD -
Comienza a constituirse el Senado con la elección de la Mesa de edad

Comienza a constituirse el Senado con la elección de la Mesa de edad

El Senado de la duodécima legislatura ha comenzado a las diez de la mañana su sesión constitutiva con la elección de la Mesa de Edad, que reelegirá al presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, del PP.

El senador catalán Francisco Javier Alegre, de Ciudadanos, ha sido el encargado de abrir la sesión al haber sido el primero en acreditarse tras las elecciones del pasado 26 de junio.

A continuación, el letrado ha leído los nombres de los senadores en el orden en el que presentaron sus credenciales: el primero, Francisco Javier Alegre (Ciudadanos), y el último, Miguel Fidalgo Iglesias (PP).

La Mesa de Edad está compuesta por el senador de mayor edad, Victoriano Gallastegui (PNV), de 75 años, auxiliado en calidad de secretarios por los cuatro más jóvenes: Bernat Picornell, 26 años (ERC); Pablo Rodríguez Cejas, 27 (Agrupación Herreña Independiente); Ferrán Martínez, 28 (Podemos); y José Manuel Mármol, 28 (PSOE).

Ellos presiden la constitución definitiva del Senado, que comenzará con la elección de la Mesa de la Cámara, formada por un presidente, dos vicepresidentes y cuatro secretarios.

A continuación, los miembros de la mesa y el resto de senadores prestarán juramento o promesa de acatamiento de la Constitución.

Será el nuevo presidente quien cierre la sesión con un discurso, en el que declarará constituido el Senado.

García-Escudero repetirá en el cargo porque el PP tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha