Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís exigirá a Rajoy que prometa no indultar ni dar beneficios penitenciarios a condenados por corrupción

Compromís exigirá a Rajoy que prometa no indultar ni dar beneficios penitenciarios a condenados por corrupción

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, aprovechará el Debate sobre el estado de la Nación de la próxima semana para intentar que el Gobierno de Mariano Rajoy se comprometa a no indultar ni favorecer la concesión del tercer grado y otros beneficios penitenciarios a condenados por corrupción

Baldoví, a quien corresponde intervenir el miércoles por la mañana, va a centrar su discurso en la Comunidad Valenciana, que a su juicio atraviesa una “grave situación económica y política” debido a “los elevados índices de corrupción, opacidad, gastos impropios, y escaso nivel democrático, además de padecer unos niveles de financiación inferiores a lo que todos los estudios califican como equitativo”.

En ese sentido, lanzará propuestas para que “la economía valenciana se recupere y los corruptos sean sometidos con celeridad a la justicia y los valencianos recuperen la democracia”.

Entre otras medidas, pedirá adelantar a la Comunidad Valenciana el Fondo de Competitividad para que los Presupuestos de la Generalitat para el 2015 se adapten en mayor medida a la realidad de ingresos previstos y reclamará las modificaciones normativas necesarias para que la Generalitat pueda recaudar el Impuesto Autonómico sobre Depósitos Bancarios. Además, exigirá la elaboración de una auditoría para calcular la “deuda histórica” que a su juicio el Estado tiene con la Comunidad Valenciana

Etiquetas
stats